China dona más de un millón de dólares para ayuda humanitaria en Mocoa

La comunidad internacional continua brindando su apoyo. Estados Unidos asiste labores de búsqueda y rescate.

Apoyo internacional comienza a llegar para la reconstrucción de Mocoa. /

El gobierno de China destinó USD$ 1,1 millón de dólares como ayuda humanitaria frente a la difícil situación que vive la comunidad de Mocoa en Putumayo, luego de la tragedia que dejó mas de 200 personas muertas y un número similar de heridos, así como cientos de damnificados.

El presidente Xi Jinping, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo colombiano y confirmó su decisión de realizar el donativo, “en giro efectivo a su apreciado gobierno como ayuda humanitaria”, así como la Cruz Roja de este país aportará USD $100 mil dólares para el mismo propósito.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos manifestó desde su embajada en Colombia que sus oraciones están con las víctimas y sus familias, al igual que reafirmó su apoyo a las labores de búsqueda y rescate.

“Estamos apoyando los esfuerzos de los helicópteros de la Policía Nacional, los cuales están proporcionando servicios esenciales en el esfuerzo de respuesta y rescate. El gobierno de Estados Unidos está listo para seguir apoyando a Colombia en este difícil momento y seguimos buscando otras maneras de ayudar”, reportaron a través de una comunicación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir