Fuerte repunte de las exportaciones en febrero, crecieron un 15,8%

En el primer bimestre del año registraron un aumento del 27,9 por ciento, confirmó el DANE.

Exportaciones /

Las exportaciones de Colombia, en el mes de febrero, presentaron un repunte del 15,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el DANE.

El balance positivo se debe, principalmente, por el grupo de combustibles con una variación del 40,5%; se destacan las variaciones de Petróleo y productos derivados del petróleo con 36,6% y Hulla, coque y briquetas con 49,1%.

Sin embargo, en el segundo mes del año, las exportaciones de manufacturas presentaron una variación de -10,2%. Esto se explica por la caída en ventas externas de productos medicinales y farmacéuticos.

Las exportaciones de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentaron una variación de -10,6% al pasar de US$634 millones FOB en el mes de febrero de 2016, a US$566 millones en el mismo mes de 2017.

En el mes de febrero de 2017, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 29,4% en el valor total exportado; le siguieron en su orden, Panamá, Turquía, Brasil, Ecuador, Países Bajos y China.

En el primer bimestre del año, las exportaciones presentaron un crecimiento del 27,9% frente a igual periodo del año anterior, reveló el DANE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir