BID dona 200.000 dólares para ayudar con reconstrucción de Mocoa

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien participa en la reunión del organismo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó un primer aporte de 200.000 dólares para apoyar la asistencia humanitaria y reconstrucción de la ciudad de Mocoa, capital en el departamento de Putumayo, asolada por una crecida de ríos que se cobró más de 200 vidas, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

"Hemos recibido mucha solidaridad de todos los países y especialmente del BID", señaló Cárdenas, quien participa en la Asamblea del BID en Paraguay.

Según la agencia Efe, el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, aseguró por su parte que seguirán trabajando con el Gobierno "para atender a toda la gente de Mocoa".

Mocoa, capital del departamento de Putumayo fue golpeada en la madrugada del sábado por la crecida del río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, que además dejó un número indeterminado de desaparecidos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien llegó este domingo por segundo día consecutivo a Mocoa, para encabezar las tareas de rescate y atención de la tragedia, confirmó pasado el medio día 207 muertos, aunque las cifras de fallecidos varían según la fuente, pues la Cruz Roja reporta 234. La cifra seguirá creciendo porque hay un número todavía indeterminado de desaparecidos.

Cargando