FÚTBOL ESPAÑA

Diez datos y curiosidades de la jornada 29

Diez datos y curiosidades de la jornada 29 en LaLiga Santander:

1 - BENZEMA ABRIÓ TRES DE LOS ÚLTIMOS CUATRO TRIUNFOS DEL MADRID

El francés Karim Benzema ha abierto el marcador del Real Madrid en tres de sus últimas cuatro victorias en el campeonato: en el 1-4 ante el Eibar en Ipurúa, con un 'doblete'; en el 1-2 ante el Athletic en San Mamés y hoy en el 3-0 contra el equipo vitoriano en el Santiago Bernabéu. Ya ha marcado 120 tantos en 238 partidos y es el décimo goleador histórico de su club en la Liga.

2 - LUIS SUÁREZ YA HA PARTICIPADO EN 33 GOLES EN ESTA LIGA

El delantero uruguayo Luis Suárez, protagonista del triunfo del Barcelona sobre el Granada (1-3), ha participado en esta temporada de Liga en 33 goles, 23 como autor y diez como asistente. Este domingo marcó una diana, el 0-1, y dio otra a Paco Alcácer, el 1-2.

3 - EL ATLÉTICO REGRESA AL PODIO UNA VUELTA DE LA LIGA DESPUÉS

El Atlético de Madrid retomó la tercera posición de la tabla una vuelta de la Liga después, precisamente desde que ganó en la décima jornada al Málaga (4-2) y el Sevilla empató en El Molinón (1-1). Desde entonces, desde noviembre, había ocupado la cuarta plaza durante catorce encuentros y la sexta durante cuatro choques.

4 - CIEN PARTIDOS DE OBLAK CON EL ATLÉTICO, 63 SIN GOL EN CONTRA

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, alcanzó este sábado los cien partidos oficiales con el conjunto rojiblanco, 63 de ellos con su portería a cero. En ese número de encuentros, repartidos entre las campañas 2014-15 (21), 2015-16 (51) y 2016-17 (28), ha encajado 62 goles entre todas las competiciones.

5 - EL SEVILLA DE SAMPAOLI Y SU PEOR RACHA SIN GANAR: 4 JORNADAS

El Sevilla encadenó este domingo su cuarta jornada sin ganar, con tres empates ante el Alavés, el Leganés y el Sporting de Gijón y una derrota frente al Atlético de Madrid; la peor racha del equipo con el entrenador argentino Jorge Sampaoli. Además, se ha caído de la tercera plaza de la Liga, en la que permanecía desde la jornada 14.

6 - ADURIZ, CIEN GOLES EN LA LIGA CON EL ATHLETIC CLUB

El delantero Aritz Aduriz, autor de uno de los dos goles del Athletic Club en el triunfo del sábado ante Osasuna (1-2), ha llegado ya a los cien con la camiseta del conjunto rojiblanco en Primera División. Su campaña más productiva en ese sentido fue el curso 2015-16, con veinte dianas.

7 - DIEGO ALVES, 21 PENALTIS PARADOS Y CINCO ESTA TEMPORADA

El brasileño Diego Alves, guardameta del Valencia, detuvo este domingo su quinto penalti de esta temporada, al tiro del jugador del Deportivo de La Coruña Fayçal Fajr en Mestalla, y agrandó sus estadísticas en ese sentido en el campeonato hasta las 21 penas máximas paradas de 46 lanzadas contra su portería, informa LaLiga.

8 - RÉCORD DE PUNTOS Y VICTORIAS DEL EIBAR

El Eibar, con su triunfo del sábado por 2-3 frente al Villarreal en El Madrigal, estableció un nuevo récord propio de puntos, con 44, y de victorias, con 12, en Primera División. La mejor marca del conjunto vasco en ese sentido databa de la pasada campaña, cuando terminó el torneo con 43 puntos y once triunfos.

9 - EL SPORTING PUNTÚA TRES PARTIDOS SEGUIDOS MEDIO AÑO DESPUÉS

El Sporting de Gijón, con dos empates y una victoria, ha puntuado en tres partidos consecutivos de la Liga medio año después, desde el pasado mes de septiembre, cuando también lo hizo en las tres primeras jornadas del torneo, gracias a dos triunfos ante el Athletic (2-1) y el Leganés (2-1) y un empate a cero con el Alavés.

10 - OSASUNA, EL PEOR COLISTA DE LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS

El Osasuna, en la última posición de LaLiga Santander con diez puntos en 29 jornadas, es el peor colista de las cinco grandes Ligas europeas. En Inglaterra, el Sunderland suma 20; en Alemania, el Darmstadt lleva 15; en Italia, el Pescara ha logrado trece, y en Francia, el Bastia acumula 25.

Cargando