Conozca la historia de “Quasimodo”, el perro que enamoró al mundo

Un pastor alemán con síndrome de columna corta es tendencia en redes sociales por su rara enfermedad.

La historia de "Quasi" ha cautivado a miles de personas en las redes sociales. /

“Quasimodo” es un perro que fue encontrado en las calles de Kentucky, Estados Unidos a principios de enero, luego de ser abandonado por sus antiguos dueños, debido a una rara condición que padece llamada “síndrome de columna corta”,  que sólo padecen 13 animales en el mundo.

Ante esto, la fundación “Perros de segunda mano”, una organización dedicada a recoger animales con enfermedades raras o necesidades especiales decidió recoger a “Quasimodo” y darle una nueva oportunidad de integrarse a la sociedad.

“Quasi”, prácticamente no tiene cuello, esto debido a que le faltan dos vértebras. Sin embargo, el resto de su organismo funciona con normalidad. Su nombre es una clara referencia a la cinta “El Jorobado de Notre Dame”.

“Puede que no sea tan bonito como otros perros, pero su corazón y alma brillan y lo hacen una de las criaturas más bellas” afirmó Sara Anderson, coordinadora de la organización Secondhand Hounds.

De momento “Quasimodo” no tiene un hogar definitivo, pero espera tenerlo luego de una operación exitosa. Además, tiene una cuenta de Facebook “Quasi The Great”, con más de 317.000 seguidores.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir