Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

“Sexting”, una tendencia que amenaza la seguridad en internet

Una encuesta reveló que el 56% de sus participantes han realizado esta práctica utilizando servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Line.

Mantener los datos personales en un lugar seguro es el reto de las audiencias en el campo digital. /

Día por día internet y las redes sociales han convertido en el principal aliado de las parejas para comunicarse. Sin embargo, una práctica que ha tomado más fuerza entre la comunidad es el “sexting”. El cual consiste en intercambiar mensajes con contenido erótico, sumando fotografías, videos, entre otros.

“Una vez que la información es compartida, se pierde el control sobre las fotografías o videos, que incluso pueden ser difundida de forma viral en internet. La filtración no solo se da cuando alguna de las partes involucradas comparte la información, aún si existe una relación de confianza con quien se practica ‘sexting’, las personas no están exentas de que el contenido sea extraído de su dispositivo sin su consentimiento, explicó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Por esta razón, mantener la información personal en un lugar seguro es de vital importancia. De acuerdo a una encuesta realizada por esta compañía el 30% de los encuestas practicó alguna vez ‘sexting’, el 56% del total usando aplicaciones como WhatsApp y Line, el 23% usando redes sociales y el 15% en salas de chats.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir