El presidente tiene la última palabra sobre la reglamentación de Uber

La Corte Constitucional dejó intacta la ley del Plan de Desarrollo que faculta al Gobierno para interponer control fiscal al transporte de lujo.

Servicio de Uber en Colombia /

La Corte Constitucional se abstuvo de pronunciarse sobre la demanda que pesaba en contra de la ley 1753 de 2015 o el Plan de Desarrollo 2014-2018 y que le da un plazo de seis meses al Gobierno para regular el transporte de lujo como la plataforma Uber en el país.

Según el exmagistrado Luis Ernesto Vargas Silva, la última decisión sobre la reglamentación la tendrá el Presidente de la República para quien las facultades de regulación no se agotan, a pesar de que ya hayan transcurrido los seis meses que establecía dicha ley.

La ley señala que "el Gobierno Nacional impulsará modelos para la gestión de movilidad en las ciudades, en donde se contemplen alternativas para mejorar la calidad de vida, la utilización eficiente de los recursos, la reducción del tiempo de desplazamiento, la promoción de los transportes limpios y la utilización de tecnologías que contribuyan a la gestión del tráfico”.

Según la ponencia la reglamentación es necesaria debido a que debe existir control fiscal o de tributación para el servicio de lujo.

Cargando