Rafael Uribe Noguera merecía una condena de 60 años de prisión: Fiscalía

La vicefiscal María Paulina Riveros descartó ente caso alguna clase de rebaja de pena.

Los delitos y la crueldad de Rafael Uribe Noguera en contra de Yuliana Samboní y que recordó la juez en la audiencia de condena, son suficientes, según la vicefiscal María Paulina Riveros, para determinar que los 51 años y 10 meses de prisión no son suficientes para el daño causado a la familia y la sociedad, en criterio de la Fiscalía la condena debió ser la máxima, 60 años de cárcel.

“La decisión de la Fiscalía tiene fundamento en que no se encuentra conforme con el ejercicio de dosificación punitiva realizada”.

La vicefiscal aseguró que ni Rafael Uribe o su abogado se hicieron presentes en la audiencia, por tanto la apelación a la condena les será notificada una vez llegue al Tribunal Superior de Bogotá, que en últimas definirá de cuánto será la pena.

“El recurso de apelación presentado por la Fiscalía y la representación de víctimas será sustentado dentro los cinco días siguientes ante el Tribunal de Bogotá. El Ministerio Público no apeló la decisión”.

Según la vicefiscal el caso de Yuliana y la misma condena se convierte en una alerta y un reto para poner en marcha un modelo de justicia “rápida y efectiva”, en casos de violencia contra menores y mujeres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir