A más de 51 años de prisión condenan a Uribe Noguera por crimen de Yuliana

El juzgado hizo un llamado de atención a la Fiscalía por los 15.000 casos de violencia contra la mujer registrados el año pasado.

Rafael Uribe Noguera aceptó ser el responsable del rapto y asesinato de Yuliana Samboní el pasado 4 de diciembre de 2016. A 51 años y 8 meses de prisión fue condenado por la juez 35 de conocimiento. 

Asimismo, la juez aclaró que el fallo "no representa un triunfo para la sociedad a menos que esto sea un abre bocas para garantizar los derechos de las víctimas de violencia" y le hizo un llamado a la Fiscalía por no dar celeridad a las 15.000 denuncias de violencia contra la mujer registradas el año pasado.

Según datos arrojados por Medicina Legal de los 15.000 casos registrados en el país en el 2016, unos 122 están relacionados con feminicidios acompañados de violencia sexual y se esos sólo el 10% han llegado a un juicio.

El caso Samboní

Rafael Uribe Noguera fue condenado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, y acceso carnal, por el homicidio de Yuliana Samboní.

Quedó en evidencia que el 4 de diciembre de 2016 Uribe Noguera se desplazó hasta el barrio Bosque Calderón en el norte de Bogotá, raptó a la menor y se la llevó hacia uno de sus apartamentos ubicado en el norte. (La carta del vigilante del edificio antes de su suicidio).

Tras la denuncia de su desaparición, la camioneta fue identificada por las autoridades por las cámaras de seguridad y de inmediato se inició la búsqueda de la niña. (El perdón de Rafael Uribe Noguera)

Según el expediente, el vehículo estaba registrado con el nombre de la esposa de Francisco Uribe, hermano del arquitecto y quién hoy es investigado por favorecimiento en homicidio. (Lea Las cartas de la Fiscalia contra los hermanos Uribe Noguera

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir