NICARAGUA ISRAEL

Evangélicos en Nicaragua celebran restablecimiento de relaciones con Israel

Una de las principales iglesias evangélicas en Nicaragua, Asambleas de Dios, aplaudió hoy en Managua el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país centroamericano e Israel tras casi siete años de su rompimiento.

"Es un motivo de mucho gozo, de mucha alegría, hemos estado orando, desde que cortaron las relaciones, para que regresaran", dijo a periodistas el presidente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Rafael Arista.

Nicaragua e Israel anunciaron el restablecimiento de sus relaciones ayer, martes, en un comunicado conjunto en el que "atribuyen gran importancia a la renovación de las relaciones, con el fin de promover actividad conjunta para bienestar de los dos pueblos, y contribuir a la lucha por la paz en el mundo".

El Gobierno de Nicaragua rompió sus relaciones diplomáticas con Israel en 2010, en protesta por el asalto del Ejército israelí a la embarcación turca Mavi Marmara cuando intentaba romper el bloqueo a Gaza.

El ataque israelí a la embarcación turca dejó como resultado nueve personas fallecidas, que viajaban a bordo del Mavi Marmara.

Cargando