Peña Nieto confía en que logrará con Trump un entendimiento a través del diálogo

En la Cumbre de Tuxtla desde Costa Rica agradeció el apoyo de los países de la región luego de la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pronuncia un discurso en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla /

En el marco de la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Tuxtla, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que avanzan los diálogos con el gobierno de Donald Trump, para buscar una salida a las diferencias que surgieron de las políticas migratorias del nuevo mandatario. 

Ante 10 mandatarios de la región, afirmó que, “trabajamos conjuntamente para superar diferencias a través del diálogo, estamos seguros que alcanzaremos un entendimiento que devenga en resultados positivos para ambas naciones”. 

Entregó un parte de tranquilidad, asegurando que cuando se trate con el gobierno de Estados Unidos temas que incluyan a Latinoamérica, lo hará saber a sus homólogos de la región. 

“Quiero dejar constancia que mantendremos una estrecha comunicación con todos ustedes, cuando se traten de temas que involucren a la región de Mesoamérica, así lo dialogamos con el secretario de Estado de la Unión Americana durante su reciente visita a mi país”, explicó. 

Durante la inauguración de la Cumbre, agradeció las muestras de solidaridad y de confianza “que han tenido con México durante estos últimos”, frente a los retos que viene asumiendo para construir una nueva relación con el gobierno de Estados Unidos.

Cargando