Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Queiroz ya se despidió de sus amigos en Colombia

Policía descarta acto terrorista tras intento de atropello a agentes en Capitolio

El episodio no dejó heridos pero sí un detenido tras el tiroteo.

La Policía del Capitolio de Washington realizó hoy disparos contra una persona que intentó arremeter contra ellos en automóvil, informó una portavoz policial.

Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio, aseguró que el incidente se desencadenó cuando una mujer recibió el alto por conducir de manera "errática" y se resistió a detenerse.

Según Malecki, todo apunta que no hay "nexos con el terrorismo" y que la naturaleza del incidente es "criminal".

La Policía del Capitolio, que protege las áreas aledañas al Congreso estadounidense, realizó varios disparos contra el automóvil de la mujer, que fue detenida.

La situación fue controlada rápidamente, aunque hubo una situación de tensión a las afueras del edificio, según fotos publicadas por testigos en Twitter.

De acuerdo con fuentes policiales, la detenida se estrelló contra un vehículo patrulla de la Policía del Capitolio, cerca del Jardín Botánico de Washington.

Posteriormente, estuvo cerca de atropellar a varios agentes cerca de la calle que transcurre entre el edificio central de Capitolio y los anexos con oficinas de legisladores, según la Policía.

El hecho ocurrió a las 09.22 hora local (13.22 GMT) y, por el momento, se desconoce si la conductora solo tenía la intención de huir o de provocar heridas a los agentes.

Algunos edificios del complejo de Capitolio cerraron sus puertas y pidieron a todo el mundo mantenerse a la espera, aunque otras audiencias previstas a la hora del incidente transcurrieron sin sobresaltos.

En 2013, una conductora, que viajaba con su hija de corta edad, se estrelló contra una barrera de la Casa Blanca y después se resistió a detenerse ante las barricadas de la Policía del Capitolio, por lo que fue abatida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir