EL SALVADOR INVERSIÓN

Foro de inversiones reúne en El Salvador a unos 250 empresarios de 30 países

Unos 250 representantes de empresas de 30 países se dan cita hoy en foro que busca atraer inversionistas extranjeros para explicarles las oportunidades y ventajas del país, informó el Gobierno.

El primer Foro Internacional de Inversiones El Salvador 2017, organizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), fue inaugurado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien expresó su "compromiso con el sector empresarial e inversionistas para seguir brindando incentivos fiscales".

"Para el Gobierno de El Salvador es fundamental la promoción y atracción de inversiones nacionales y extranjeras en todos los sectores. El país está integrado a la región centroamericana y al mundo", subrayó el mandatario durante la inauguración del evento, que se prolongará hasta el viernes.

Por su parte, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, destacó que la "masiva" asistencia de representantes empresariales de América, Europa y Asia "habla de la trascendencia de este foro de inversiones y de la importancia que tiene el país para la comunidad internacional".

Reyes destacó las "ventajas" de invertir en el país, en diferentes sectores "estratégicos de la economía nacional", entre los que mencionó los servicios empresariales a distancia, textiles y confección, energía, aeronáutica, agroindustria, turismo y manufacturas diversas.

Como antesala del foro, el Gobierno presentó en la víspera la Marca País, bajo el lema "El Salvador, grande como su gente", una herramienta para promocionar la nación como un destino de inversiones y "una región donde se puede hacer negocios, ejercer el comercio exterior, y el turismo".

Cargando