BID ASAMBLEA

CII anuncia una emisión por valor de 1.000 millones de guaraníes

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) anunció hoy el primer programa de emisiones en guaraníes, por valor de 1.000 millones de la divisa paraguaya, aproximadamente 180 millones de dólares.

El programa fue anunciado por el ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el gerente general de CII, James Scriven.

El anuncio coincide con el inicio en Asunción de la reunión anual del BID y CII, que se desarrollará del 30 de marzo al 2 de abril.

CII señaló en un comunicado que el programa "es el primero en moneda local registrado por un organismo multilateral en Paraguay y permitirá a la CII financiar empresas y proyectos del sector privado en Paraguay".

CII indicó que los bonos serán colocados a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) "por casas de bolsa licitadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la BVPASA".

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha expresado interés en participar en las emisiones.

La emisión en guaraníes ya fue anticipada la semana pasada por el gerente general de CII durante una entrevista con Efe en la que aseguró que forma parte del plan de ampliación de la gama de productos de la institución que dirige.

Scriven confirmó a Efe que CII está explorando lanzar este año productos similares en la República Dominicana y Perú, entre otros países.

Cargando