Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas

Santos revela carta con la que el Centro Democrático busca que EE.UU. quite la ayuda a Colombia

Calificó de “violenta y virulenta” a la oposición. Negó un complot con Nicolás Maduro para que se diera el incidente con los soldados en la frontera.

Juan Manuel Santos presidente de Colombia /

Al posesionar al nuevo secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, el presidente Juan Manuel Santos criticó la forma en que el Centro Democrático está haciendo oposición con "desinformación" y reveló una carta con la que estarían buscando afectar el apoyo del Plan Paz Colombia que brinda Estados Unidos al país

Durante la ceremonia manifestó que, “esta es la carta que le están enviando a los congresistas de Estados Unidos para que nos suspendan la ayuda, ese es el tipo de oposición al que estamos nosotros enfrentados”, le dijo el mandatario a Prada, al señalar que debe ser vocero del Gobierno y defenderlo frente a las diferentes acusaciones falsas.

El jefe de Estado durante su intervención mostró la carta y leyó algunos de los apartes, sin embargo, Casa de Nariño no ha suministrado el documento pese a las solicitudes.

Dijo que se trata de una oposición “violenta, virulenta, una oposición que no tiene límites… usted sabe como nos están atacando y las mentiras que están diciendo”.

Al mostrar el documento, leyó otros apartes de la carta que está “circulando entre los miembros del Centro Democrático, que supuestamente será firmada por la representante (María Fernanda Cabal) y la senadora (Paloma) Valencia”. 

En la misiva se señala que “el sistema económico de mercado, el colombiano, está siendo seriamente comprometido por el recurrente llamado de las Farc a imponer su agenda marxista-leninista, siguiendo el modelo de la vecina Venezuela”. 

En otro de los apartes critican el acuerdo de paz, que va más allá de las fronteras de Colombia, “las relaciones comprobadas de las Farc con el crimen internacional organizado y organizaciones terroristas internacionales como Hezbolá y Al Qaeda permanecen intactas”. 

“Siguen siendo motivos de gran preocupación su estrecha relación con los gobiernos de Cuba y Venezuela, los principales aliados de la República islámica de irán”, es otra de las críticas. 

Desmintió otra afirmación que “está haciendo la oposición”, con el objetivo de generar malestar entre las fuerzas militares, señalando que el incidente con los soldados de Venezuela que pasaron a territorio colombiano fue acordado con el presidente Nicolás Maduro para genera “una cortina de humo”. 

De esta manera le dijo Prada, su nuevo secretario general, que entre otras funciones tendrá la misión de generar mejores estrategias para comunicar la gestión del gobierno frente a los ataques de la oposición. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir