En Colombia hay seguridad jurídica y no expropiamos: Santos frente a polémica por Electricaribe

Le salió al paso al Gobierno Español que cuestionó la liquidación de la filial de Gas Natural Fenosa. Señaló de nuevo de desinformación a la oposición.

El presidente Juan Manuel Santos garantizó a empresarios extranjeros que en Colombia hay seguridad jurídica, contrario a lo que ha dicho la oposición en el país y los cuestionamientos del Gobierno español luego de la liquidación de Electricaribe. 

En el marco de la Asamblea General de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, el jefe de Estado manifestó, “se ha dicho, por el caso de un litigio que tenemos con una empresa de servicios públicos española que en Colombia no hay seguridad jurídica o incluso que expropiamos, que los colombianos expropiamos como en los regímenes populistas”. 

Sin embargo, “todos ustedes saben que nada más lejano a la vedad, ustedes lo saben bien, si algo demuestra este caso (el de Electricaribe) y cualquier otro caso que se pueda citar es que en Colombia, hay leyes y leyes que se cumplen, hay una institucionalidad que es seria, que es sólida, que pretende dar el máximo de garantías y la máxima estabilidad en las reglas de juego”. 

De esta manera le salió al paso a las declaraciones del ministro de Economía español, Luis de Guindos, quien dijo que Colombia “tomó una decisión que no es correcta, no solo respecto a la empresa, sino desde el punto de vista de lo que es la generación de confianza en un país que es una economía en desarrollo en la que la seguridad jurídica es muy importante”. 

El jefe de Estado aprovechó para arremeter de nuevo contra la oposición y los señaló de desinformar también frente a este tema. 

“A mi Gobierno le ha tocado confrontar una oposición obstinada y ciega, que se empeña en sembrar incertidumbres, muchas mentiras donde hay certezas y hay realidades positivas”, manifestó. 

El presidente Santos pidió mantener la confianza inversionista en Colombia, y reconocer las oportunidades de negocio que trae el fin del conflicto armado en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir