Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira

Entrega de armas de las Farc no contempla las de guerrilleros de Venezuela: Miguel Ángel Otero

El director del periódico El Nacional aseguró que, en el vecino país, hay caletas de armas de las Farc.

Armas de las Farc /

En el marco de la visita que realizó a la comisión segunda del Senado, el director del periódico El Nacional de Venezuela, Miguel Ángel Otero, señaló que en este país hay caletas de armas de las Farc y que estas no serían entregadas por el grupo dentro del proceso de paz que se lleva en Colombia.

“La guerrilla colombiana que está en Venezuela tiene armas y yo no veo que estén incluidas en la entrega, en ninguna parte. Esos son guerrilleros armados que están en territorio venezolano y nadie habla de eso. Yo creo que si se está en esa discusión sobre la paz, a una manera profunda, hay que hablar de las armas de los guerrilleros colombianos que están en Venezuela y que, además, las permiten las autoridades venezolanas” manifestó Otero.

Por su parte, Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, señaló que en el vecino país hay una alianza entre el Gobierno y el narcotráfico. “Le hemos dado acogida a la peor de las expresiones humanas de Colombia, como son los narcotraficantes y seis guerrilleros, y se les ha dado campo libre en nuestro país” dijo López.

A su turno, el senador Iván Cepeda pidió que se denuncie a las autoridades la presencia de las armas y pidió respeto por el proceso de paz que se lleva en el país.

“Yo escuché unas afirmaciones supremamente graves del señor director del periódico El Nacional. Ha venido aquí a decirnos que hay caletas de armas de una guerrilla que está en proceso de paz. Yo le pediría, que si esa información es cierta, que nos diga exactamente de qué se trata porque la guerrilla de las Farc, hoy, están en unas zonas veredales transitorias, en un proceso de dejación de armas. Que no se nos vengan con unos rumores que se lanzan al viento como si se trataran de cuestiones totalmente insignificantes, cuando en Colombia estamos en un proceso de paz” dijo el senador del Polo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir