Melania Trump y Hillary Clinton reconocerán a cinco colombianos

Natalia Ponce de León, será premiada por su valentía como mujer. Humberto de la Calle será premiado con el premio Hillary Rodham Clinton en la Universidad de Georgetown.

El miércoles 29 de marzo, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y Tom Shannon, subsecretario de asuntos políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, entregarán el premio a las mujeres más valientes del mundo.

Una de las premiadas será la colombiana Natalia Ponce de León, quién, recordemos, lidera una campaña contra los ataques con ácido a la mujeres. Este evento será a las 11:00 de la mañana, hora local, en el Departamento de Estado.

Por otro lado, Hillary Clinton premiará, el viernes 31 de marzo, a cuatro protagonistas del proceso de paz en Colombia. Los premios, que llevan el nombre “Hillary Rodham Clinton”, se entregarán a Humberto de la Calle; a la vicefiscal colombiana, María Paulina Riveros, que fue una de las negociadoras del equipo del Gobierno; Elena Ambrosi, que fue también miembro de ese equipo como directora temática de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y la periodista y activista Jineth Bedoya.

“Cuatro colombianos que ayudaron a asegurar un desenlace exitoso a los esfuerzos de paz en Colombia", afirmó la universidad de Georgetown, desde Washington.

En los premios, que tendrán lugar en la Universidad de Georgetown, Clinton aprovechará para dar un discurso sobre el papel que las mujeres pueden desempeñar en la política internacional y los esfuerzos de construcción de la paz.

Cargando