BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Vuelve la calma a Wall Street

El parqué neoyorquino vivió hoy una jornada de recuperación después de ocho días de números rojos del principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, que consiguió cerrar la jornada en positivo y con importantes ganancias.

Nueva York, 28 mar (EFE).- El parqué neoyorquino vivió hoy una jornada de recuperación después de ocho días de números rojos del principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, que consiguió cerrar la jornada en positivo y con importantes ganancias.

El Dow subió 0,73 % al acumular 150,52 puntos hoy, mientras que el selectivo S&P 500 también progresó otro 0,73 % con casi 17 enteros más.

El índice compuesto del mercado Nasdaq se unió a la buena marcha de Wall Street, y ganó 0,60 % al subir 34,77 unidades.

La jornada de ganancias se produce después de una racha negativa de más de una semana en Wall Street, y que llevó al Dow a acumular ocho días consecutivos de pérdidas, su peor periodo desde 2011.

La tendencia negativa de la bolsa neoyorquina vino dada por el mal momento que pasó la semana pasada el presidente de EE.UU., Donald Trump, que el viernes sufrió su primera derrota legislativa en el Congreso al verse forzado a retirar su proyecto de ley para imponer un nuevo plan sanitario.

Días antes de su traspié, los expertos ya comenzaron a dudar de que Trump contara con el número de votos necesarios para pasar la ley, lo que afirman podría afectar a otras normativas que quiere imponer el mandatario con el objetivo de impulsar la economía del país.

Hoy coincidieron los analistas, los inversores se dieron cuenta de que se están fijando demasiado en las actividades de Trump, y que tienen que prestar más atención al estado real de la economía de EE.UU. y del mundo, que según los indicadores está creciendo después de casi una década de recesión.

"Quizá nos estamos todos enfocando mucho en Trump", afirmó el experto Dan Miller, director de acciones de GW&K Investment Management.

"Todos los datos son positivos, no sólo en EE.UU., sino en todo el mundo, y creo que es buen telón de fondo para obtener ganancias empresariales", agregó Miller.

Uno de esos datos, por ejemplo, es la confianza del consumidor ascendió en marzo a máximos de los últimos 16 años, según cifras publicadas hoy.

También impulsó al mercado estadounidense hoy la subida de las acciones de empresas energéticas, que avanzaron después de conocerse la orden ejecutiva firmada por Trump para desmantelar las políticas medioambientales de su predecesor, Barack Obama.

Entre ellos, las petroleras Chevron, que subió 0,84 %, y Exxon Mobil, cuyas acciones incrementaron su valor 0,73 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir