FÚTBOL CINE
FÚTBOL CINE

Hitzlsperger no cree que "haya tanta homofobia en el fútbol"

Thomas Hitzlsperger, internacional alemán que hizo pública su homosexualidad al acabar su carrera, no cree que "haya tanta homofobia en el fútbol" como se puede creer y dijo que él, después de "salir del armario", trabaja en la televisión y sigue en contacto con el mundo del fútbol.

Lo que sí cree Hitzlsperger es que para hacer pública su homosexualidad un futbolista debe "tener una personalidad muy fuerte" y "estar arropado por el grupo, que tus colegas y tu entrenador te protejan".

El futbolista de la selección alemana en el Mundial de 2006 en su país y en la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, en la que los alemanes cayeron en la final ante España, opinó sobre la homofobia en el fútbol en el marco de la clausura del 'V Thinking Football Film Festival', una muestra enfocada a reflejar el papel del fútbol en la sociedad que organiza anualmente la Fundación Athletic Club.

Este año, el festival promovido por el club vasco, al que Hitzlsperger ha felicitado por la iniciativa y le ha agradecido la invitación para participar en él, ha proyectado en esta edición 17 películas, 12 de ellas largometrajes, durante seis días de tres semanas, todos los lunes y los martes, en la Sala BBK de la capital vizcaína.

Hitzlsperger ha participado en un debate junto a Ben A. Williams y Duncan Kenworthy, director y productor de la película inglesa "The pass (El pase)", que se proyectó previamente y que narra la relación entre Jason y Ade, dos jugadores de la cantera de un famoso club de fútbol londinense.

El exjugador alemán confesó que no es "superinocente" y que no cree "en los próximos seis años vayan a salir muchos jugadores del armario", pero cree que "cuanto más se hable de ello, más se escriba sobre ello y más películas se hagan sobre ello más se va a ir avanzando".

Aunque tampoco espera que "porque una superestrella se declare homosexual va a acabarse la homofobia". En ese sentido, considera que lo mejor es que lo hiciesen "cinco o seis jugadores a la vez".

Kenworthy no cree "ningún club británico organizaría un debate así" y considera que eso "demuestra que el Athletic es un club realmente único".

Recordando su decisión, Hitzlsperger dijo que no hizo pública su orientación sexual hasta que estuvo retirado porque "es un proceso que lleva años" y que quería "contárselo" a su "familia y amigos" para que le "protegiesen".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir