La mejor universidad de China rechazará dar títulos a quien no sepa nadar

La entidad de educación superior estableció un curioso requisito entre sus políticas internas.

Esta curiosa exigencia ha llamado la atención de distintos sectores de la población. /

La Universidad de Tsinghua obligará a todos los nuevos alumnos que se matriculen para saber si saben nadar, y en caso contrario les obligará a tomar un curso impartido en el propio campus.

"Nadar es un conocimiento necesario para sobrevivir", defendió el decano de Educación Física y Ciencias del Deporte de la universidad, Liu Boquien explicó que ya son muchos los alumnos que toman cursos de natación en su primer año en la universidad.

Los estudiantes de Tsinghua deberán pasar en algún momento de la carrera un examen de natación en el que demuestren ser capaces de nadar de extremo a extremo de una piscina de competición de 50 metros usando uno de los cuatro estilos habituales en este deporte (libre, braza, espalda o mariposa).

La falta de conocimientos de natación entre la mayoría de los ciudadanos chinos causa numerosos accidentes mortales entre personas -sobre todo niños- que caen fortuitamente a ríos, estanques o embalses, o que incluso se lanzan al agua intencionadamente para intentar salvar a otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir