Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías

Esperamos que el Eln recapacite y abandone estos actos de violencia: MinInterior

El Gobierno no se dejará presionar por un cese bilateral al fuego. Con asesinatos como los de Chocó están minando confianza de los colombianos.

Ministro del Interior /

El Gobierno Nacional rechazó el asesinato de cinco personas en Chocó, y le pidió al ELN que sea consecuente con las negociaciones de paz que se adelantan en Quito, Ecuador.

Desde la Casa de Nariño, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le advirtió al ELN que si busca con esta clase de ataques, “es presionar un cese al fuego bilateral como el que han venido planteando, está escogiendo el camino equivocado”.

“No será bajo la presión de estos actos criminales como el Gobierno Nacional avance en un cese bilateral, tiene que ser por el camino del desescalamiento del conflicto, de acciones humanitarias que nos conduzcan allí”.

Por esto le hicieron desde el Gobierno un llamado a los jefes de esta guerrilla, para que den gestos de paz, que demuestren al país su voluntad de paz.

“Esperamos que el ELN recapacite y que reflexione, y que abandone estos actos de violencia, que muestre frente a los colombianos una decisión política de hacer la paz”, manifestó el ministro Cristo.

Frente al llamado de diferentes sectores para suspender los diálogos con esta guerrilla, recordó que se decidió, como ocurrió con las Farc.

“No se ha contemplado todavía (levantar la mesa), pero obviamente entendemos que acciones de esta naturaleza lo que hacen es generar incredulidad y desconfianza de los colombianos en la verdadera libertad de Paz del ELN”, puntualizó el ministro del Interior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir