Gobierno no estaría de acuerdo con ampliar a 200 las curules en la Cámara

La propuesta fue hecha por la Misión Electoral Especial para que fuera incluida en la Reforma que se presentará al Congreso.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior /

Aunque la Misión Electoral Especial entregó, solamente, un primer borrador de propuestas para la confección de un texto para una reforma en esa materia, pues hay temas puntuales que han generado polémica como el de ampliar, a 200, el número de curules para que haya mayor representación departamental en el legislativo.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que ese y otros temas se estudiarán a fondo para determinar si se incluyen o no en el texto final, pero, manifestó, que no estaría de acuerdo con esa ampliación de curules.

“En principio no parece necesaria ni conveniente, pero más allá del número lo que proponen es un cambio en la forma de elección de los Representantes a la Cámara y eso podría generar el aumento de las curules".

Cristo dijo que, precisamente, esas recomendaciones de la Misión Electoral Especial serán evaluadas y se intentará llegar a acuerdos con los partidos políticos para tener listo el texto final de la Reforma Electoral.

Cargando