Nuevo juicio a Iván Moreno por corrupción en contratos de valorización Distrital

Es señalado de pedir coimas para lograr manipular contratos durante la administración de su hermano Samuel Moreno.

Exsenador, Iván Moreno /

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia inició el juicio por un segundo proceso en contra del exsenador Iván Moreno por el carrusel de contratos. Se trata de un proceso en el que, supuestamente, Moreno habría pedido coimas a contratistas, congresistas y particulares para designar personas de su confianza en las entidades del Distrito y así manipular la contratación.

Se le investiga por nueve contratos de valorización -018, 019, 020, 029, 037, 037, 47, 68 y 79- adjudicados al Consorcio Puente Calle 63, Peatonal Autopista Sur, Calle 134, Consorcio Occidental, Consorcio Peatonal El Centenario y conexión Calle 153. La acusación tiene que ver con los delitos de concierto para delinquir, cohecho interés indebido en la celebración de contratos, y enriquecimiento ilícito.

"Acuerdos a que llegó con algunos contratistas del Distrito Capital, entre ellos Manuel Sánchez Castro, Emilio Tapia Aldana, Julio Gómez y Álvaro Dávila, congresistas, concejales y otros particulares para obtener apoyo político y económico, buscando la designación de personas de confianza en entidades de la administración distrital con el posible propósito de manipular la contratación".

Por este escándalo ya fueron condenados Julio Gómez, Emilio Tapia, y el entonces subdirector del IDU, Luis Eduardo Montenegro, además está en juicio la exdirectora del IDU, Liliana Pardo

Cargando