Comienza producción de etanol en planta de Bioenergy

La empresa informó a la fecha de una producción de 113.000 litros de alcohol carburante.

Tras múltiples problemas y dificultades comenzó en firme la producción de etanol en la planta de Bioenergy que se encuentra ubicada en el municipio de Puerto López en el departamento del Meta.

A la fecha se han producido 113.000 litros de etanol, los cuales están siendo almacenados hasta completar el volumen exigido.

De acuerdo con la compañía, El etanol producido estará destinado a abastecer el centro del país, generando un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente, además de incrementar hasta en un 10% la mezcla con gasolina

De acuerdo con el gerente general de Bioenergy, Rafael Pittaluga, actualmente está trabajando en la estabilización de la planta, para así alcanzar su capacidad máxima de producción, que es 504.000 litros diarios de etanol, lo que la convierte en la planta con mayor capacidad instalada del país. 

A esto se suma la producción de energía en la planta denominada el Alcaraván que a la fecha ha generado 51.7MWH, lo que representa el suministro de energía para 250 hogares en un mes. 

Cargando