Argentina a mantenerse entre los clasificados al Mundial de Rusia 2018

La "Albiceleste" buscará un triunfo en Bolivia, donde no gana hace 12 años.

La Selección Argentina buscará mejorar su imagen este martes, enfrentando a Bolivia por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, desde las 3:00 pm, hora colombiana. 

Los dirigidos por Edgardo Bauza sufrieron para vencer a Chile en el Estadio Monumental de Chile, pero ese resultado los ubicó en la tercera posición de la competencia, con 22 puntos.

Para el encuentro que abrirá la fecha 14 de eliminatorias, el estratega argentino no podrá contar con Nicolás Ottamendi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Luccas Biglia por suspensión, y Gabriel Mercado por lesión. Además, se espera la recuperación del defensa Emmanuel Mas, por un golpe que sufrió en la rodilla.

Por esta razón, Bauza llamó a Lucas Alario (River Plate), Matías Caruzzo (San Lorenzo), Iván Marcone (Lanús) y Javier Pinola (Rosario Central).

"Jugaremos con un 5-4-1 cerrado para tener la pelota y cortar el juego, cosa de llegar 0-0 a los últimos 20 y después ver si lo podemos ganar. De pelota parada, por ejemplo, podemos lastimar a Bolivia", señaló el DT de la "Albiceleste".

Por su parte, la selección boliviana, sin posibilidades de llegar a Rusia 2018, cambiará la estrategia que usó frente a Colombia, y presentará un equipo ofensivo, liderado por Marcelo Martins.

"ahora toca demostrar que los jugadores de Bolivia pueden desarrollar muy bien esquemas ofensivos con movimientos que puedan traducirse en goles", indicó Mauricio Soria, técnico del combinado.

El encuentro, que se jugará en el Estadio Hernando Siles, será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, acompañado de Alexander Guzmán y Christian de la Cruz.

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Ronald Raldes, Enrique Flores; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Pablo Escobar; Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lionel Messi, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega, Angel Di María; Lucas Pratto.


Cargando