Movimiento Patria Nueva, el partido político de los militares (r)

Este sábado en Bogotá culminan los estatutos. El general Luis Mendieta lidera la iniciativa.

General Luis Mendieta. /

El tema de atención de los militares y policías retirados desde hace más de una semana porque pretenden tener representatividad en los Concejos, Asambleas, la Cámara y el Senado de la República. Y lo alcanzarían a través un partido político que inscribirán ante el Consejo Nacional Electoral la entrante semana y que llamaron ‘Movimiento Patria Nueva’.

Hay 50 generales, mayores, coroneles, soldados, policías en retiro como base, bajo el liderazgo, entre otros, del general Luis Mendieta, víctima de las Farc. Y discuten este sábado en Bogotá los estatutos del partido político.

Los demás miembros del partido- calcula la base- serán exuniformados que estén en todas las regiones del país y otros profesionales, taxistas, lustrabotas, comerciantes que se sientan representados por un movimiento que, según ellos, es distinto y alejado de la clase política tradicional. “Si los defendimos con uniforme y con arma legal del Estado por qué no los vamos a proteger con leyes, proyectos, ideas desde la política, dijo Alex Ortega, sargento en retiro y vocero del partido.

Y agregó a Caracol Radio que la idea nació por la necesidad que exige no solo la reserva activa de la fuerza pública. “Como militares y policías retirados, no tenemos representación política, estamos huérfanos, y por eso es que tenemos fallas en lo social, en la salud, en el área económica, en la salarial…Nosotros también vemos que el pueblo colombiano está cansado de la clase política tradicional, de la corrupción. Y nosotros queremos seguirlo haciendo porque conocemos el país, su problemática”.

De acuerdo con Ortega, la aceptación que han tenido en las regiones ha sido grande no solo entre militares en retiro, sino civiles. Y aprovechó los micrófonos de Caracol Radio para invitar a la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore) a sumarse al movimiento político.

Cargando