Samuel Moreno se declara víctima de las chuzadas del DAS

En un documento enviado a la Corte Suprema, dice que enlodaron su nombre cuando fue aspirante a la Alcaldía en el 2007.

Con un CD como prueba ante la Corte Suprema de Justicia, el condenado exalcalde de Bogotá Samuel Moreno asegura ser víctima de las chuzadas del DAS durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe en el 2007.

El documento que llegó a la Corte, y en el que pide ser constituido como víctima en el proceso que se le adelanta al exdirector de esa entidad Jorge Noguera Cotes, Moreno se consideró como un perseguido político cuando fue aspirante a la Alcaldía de Bogotá, por el partido político Polo Democrático que era de oposición al Gobierno. Dice que fue acusado por el expresidente Uribe Vélez de ser el candidato de las Farc y por consiguiente habría sido objeto de chuzadas del DAS en la denominada «Operación Amazonas”.

El CD que presento junto al documento contiene notas periodísticas sobre como el expresidente Uribe Vélez insinuaba no votar por él por ser un candidato supuestamente respaldado por la guerrilla.

“Es evidente que para enlodar mi nombre, para mancillar una tradición familiar y para deslucir mi gestión como líder político de la oposición, el propósito perverso de los autores intelectuales y materiales de la Operación Amazonas estaba direccionado a causarme daño”.

En otro de los apartes del documento señala “es posible que la mano invisible detrás de la operación amazonas sea heredera de los odios y las pasiones que dejó el Frente Nacional, donde la Anapo fue su principal opositor y así se esquilmó el triunfo de mi abuelo del 19 de abril de 1970, sus autores quieran frenar mi carrera política con la puesta en marcha de la “estrategia de desprestigio, a través del montaje y la implementación de una habilidosa maniobra donde yo me vea incurso en temas o procesos con implicaciones financieras o económicas”.

Cargando