Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Baja sensible en Junior: uno de los titulares dio positivo al COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Timochenko llegará a Colombia para reunión con Gobierno en Cartagena

El ejecutivo se reunirá con el secretariado de las Farc para hacer un análisis de la etapa de implementación de los acuerdos.

Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko. /

Procedente de la Habana, Cuba, llegará este viernes a Colombia el máximo líder de las FARC Rodrigo Londoño para la reunión que se hará entre el Gobierno y las FARC en Cartagena el fin de semana para revisar todos los temas de la implementación del acuerdo de paz para que haya una articulación entre las partes con el fin de acelerar ese proceso.

La reunión coincide con la agenda del presidente Juan Manuel Santos en esa ciudad y posiblemente el mandatario participaría en la parte de las conclusiones que se harán el domingo, pero no hará parte de las jornadas de trabajo.

Caracol Radio conoció que asistirán todos los integrantes del Gobierno que tienen relación con el proceso de implementación para hacer, junto a las FARC, un balance de lo que se ha logrado en esa fase y de los temas pendientes a los cuales se les deberá dar prioridad para cumplir los compromisos adquiridos.

Lo cierto es que la lista de funcionarios que viajarán está en elaboración, pero el ministro Juan Fernando Cristo, el Alto Consejero para el Posconflicto Rafael Pardo junto al Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo serán quienes lideren el equipo de trabajo del ejecutivo.

Se trata de una reunión ampliada de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final que viene trabajando en la capital del país.

Por parte de las FARC estarán todos los integrantes del secretariado en cabeza de Rodrigo Londoño y aún se están definiendo algunos asuntos logísticos para el desplazamiento.

Fuentes del Gobierno y las FARC le aclararon a Caracol Radio que la reunión no obedece a alguna situación de crisis y que por el contrario se debe al compromiso de las dos partes para seguir avanzando en el cumplimiento del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

En esas jornadas de trabajo se tocarán todos los temas relacionados con la implementación de los acuerdos, la situación de las zonas veredales, el proceso de dejación de armas, la entrega de los menores de edad, las definiciones en el proceso de reincorporación y el trámite legislativo de algunas iniciativas.

Se espera que después del trabajo de articulación pueda haber algún comunicado elaborado por las partes para informarle al país los avances y conclusiones de las jornadas de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir