EEUU HIZBULÁ
EEUU HIZBULÁ

EE.UU. detiene a supuesto financiador de Hizbulá en el extranjero

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) anunció hoy la detención en "el extranjero" del libanés Kassim Taijideen, un supuesto operativo de la red de financiación de la milicia chiíta libanesa Hizbulá.

Taijideen, de 62 años, fue detenido el 12 de marzo en un país no mencionado por las autoridades y compareció hoy ante un juez de Washington, según indicó la DEA en un comunicado.

El acusado se declaró no culpable y seguirá detenido hasta que se realice la primera audiencia de su caso, el 29 de este mes.

Taijideen está acusado de evadir las sanciones contra él impuestas por el Tesoro de Estados Unidos en 2009 y de realizar transferencias y comprar bienes en Estados Unidos mediante una compleja red de empresas.

"Taijideen era un prominente hombre de dinero para Hizbulá. Actuaba como fuente clave para financiar la red terrorista", aseguró en un comunicado el agente especial de la DEA encargado del caso Raymond Donovan.

La detención de Taijideen es la culminación de dos años de investigación como parte del Proyecto Cassandra, que persigue por todo el mundo a la red de apoyo y financiación de ese movimiento chií libanés, considerado por EE.UU. como una organización terrorista.

Taijideen está acusado de transferir durante 3 años más de 27 millones de dólares a individuos en Estados Unidos, con la intención de evadir las sanciones y seguir realizando negocios con compañías estadounidense y consiguiendo importar bienes desde Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir