Brie Larson dará vida a la primera candidata a la presidencia de Estados Unidos

La intérprete dará a conocer la apasionante historia de Victoria Woodhull, una pionera de la igualdad a finales del siglo XIX.

Brie Larson, oscarizada intérprete y feminista reconocida. /

La oscarizada Brie Larson tendrá la responsabilidad de encarnar en una nueva película a una figura histórica tan relevante -y desconocida para muchos- como la de Victoria Woodhull, la primera mujer que se atrevió a postularse como candidata a la presidencia de Estados Unidos para culminar así una larga trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer y en su papel de líder del movimiento sufragista en el país norteamericano.

Según el portal de noticias Deadline, Ben Kolpit se encargará de escribir el guion de una película que producirán los estudios de Amazon, pero de la que de momento se desconoce quién será su director. En cualquier caso, no debería resultar demasiado sorprendente que Larson se haya animado a llevar a la gran pantalla la historia de Woodhull, habiéndose mostrado en los últimos meses como una firme defensora de Hillary Clinton en su última campaña por ocupar la Casa Blanca, además de reclamar siempre que puede un mayor protagonismo para las mujeres en la industria del cine.

"Me gustaría que pudiéramos ver más mujeres fuertes en las pantallas, pero no creo que ese deba ser el final de esta conversación. Creo que somos algo más que fuertes o maternales. Creo que hay mucho más entre medias para nosotras y lo tenemos que explorar", confesaba recientemente en una entrevista a la BBC.

Victoria Woodhull fue una mujer adelantada a su tiempo que, además presentarse a las elecciones en 1872, 1884 y 1892, fundó un periódico en Nueva York y reclamó durante toda su vida que las mujeres pudieran participar en la vida pública con dignidad y en igualdad de condiciones con los hombres.

Cargando