Villavicencio ya hace parte de las “ciudades sostenibles”

Findeter entregó el plan de acción para la capital del Meta de aquí al año 2050.

Tendrá tres ejes estratégicos y contará con 50 proyectos. Es la base del Plan de Acción del Programa ‘Ciudades Sostenibles y Competitivas’ que para Villavicencio presentó la Financiera de Desarrollo (Findeter).

El propósito es impulsar estos programas y acciones que garanticen un desarrollo sostenible de la ciudad capital del Meta de aquí al año 2050.

Un comunicado de la Alcaldía de Villavicencio señala que este documento fue entregado al alcalde Wilmar Barbosa Rozo por representantes de Findeter en un acto que se realizó en el centro de convenciones del Hotel GHL en Villavicencio.

Los tres ejes estratégicos de este plan son a trabajar: Territorio armónico e incluyente, Valor e identidad cultural y Ciudad y región.

En materia de lograr un territorio armónico e incluyente, el Plan de Acción sostiene que Villavicencio posee unas características construidas y naturales que la hacen el territorio más estratégico del piedemonte de la Cordillera Oriental, lo cual lo define no solo como la puerta de la región de la Orinoquia para el resto del país, sino como una zona geográficamente importante, fértil, con riqueza hídrica y paisajística para desarrollar el turismo, señala el comunicado.

Sin embargo, plantea la generación de infraestructura sostenible e incluyente, y lugares propicios para la creación de comunidad. Además, la ejecución de programas como: Conservación de la estructura ecológica principal, un sistema de conectividad activa y espacio público; y la consolidación de los Nodos Urbanos, la infraestructura urbana y la conectividad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir