La Corte no se pronunciará sobre demanda para elevar a tratado los acuerdos de paz

La sala plena concluyó que no era la competente para pronunciarse de fondo en la petición del exfiscal Eduardo Montealegre.

Exfiscal Eduardo Montealegre. /

La sala plena concluyó que no era la competente para pronunciarse de fondo en la petición del exfiscal Eduardo Montealegre

La Corte Constitucional decidió no pronunciarse sobre la demanda del exfiscal Eduardo Montealegre en la que pedía elevar a tratado los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las Farc con el fin de blindarlos aún más.

La sala plena se declaró inhibida, es decir, concluyó que no era la competente para estudiar ese tipo de solicitudes. En la demanda el exfiscal explicaba que la palabra "acuerdo" debía ser interpretada por la Corte como un tratado de paz "a la luz de un tratado internacional"

De cierta manera la Corte le dio la razón a la Procuraduría que, en un concepto, argumentó que la corporación no era la competente para estudiar ese tipo de resoluciones, por tratarse de un acto administrativo exclusivamente de competencia del Consejo de Estado.

Cargando