COSTA RICA DECOMISO

Detienen en Costa Rica a israelí y estadounidense con 13.780 dólares

Las autoridades de Costa Rica arrestaron en el sur del país, cerca de la frontera con Panamá, a un israelí y un estadounidense que escondían en un vehículo 13.780 dólares "de dudosa procedencia", informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

El hecho ocurrió el martes en el puesto de control policial ubicado en la carretera interamericana en la localidad de Guaycará, provincia de Puntarenas, cuando los oficiales de la Policía de Fronteras efectuaron una revisión de rutina a un vehículo todoterreno.

Los policías hallaron los 13.780 dólares y arrestaron a un israelí identificado con el apellido Suissa y a un estadounidense de apellido Hascup.

Los dos extranjeros fueron remitidos a la Fiscalía de Golfito, Puntarenas, mientras el caso continúa en investigación por el delito de legitimación de capitales, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.

En el mismo puesto policial, las autoridades decomisaron hoy 10.000 dólares que portaba en un bolso un menor de edad, quien viajaba en un vehículo acompañado por sus padres, identificados con los apellidos Faerron y Zúñiga, todos costarricenses.

Estas personas adultas también fueron remitidas a la Fiscalía como sospechosos de legitimación de capitales.

Cargando