Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga

Hoy es noticia

Más temas

Varios ataques golpean el suelo europeo en lo que va corrido del año

Además de los hechos que se presentaron hoy en el Parlamento de Londres, son, por lo menos, seis los actos terroristas que han tenido lugar Europa en los primeros meses del 2017.

Tiroteo en el Parlamento británico /

El 22 de marzo del 2016, cientos de personas salían corriendo del aeropuerto de Bruselas cuando un ataque suicida y unas bombas ubicadas en una estación del metro de la capital belga, dejaron 32 personas muertas y más 320 heridos, siendo catalogado como el peor atentado en la historia del país.

Hoy, aún se ve al ejército patrullando las calles de la ciudad y un despliegue policial visible para conmemorar a las víctimas en esta fecha, con la presencia los reyes belgas, Felipe y Matilde, y el primer ministro del país, Charles Michel.

En lo que va corrido del año, son varios los ataques que han sacudido a Europa. El 3 de febrero, un hombre de nacionalidad egipcia y armado con dos machetes atacó, en la entrada del Museo Louvre de París, a varios militares al grito de “Alá es grande”, dejando cuatro heridos y siendo neutralizado con varios disparos en el abdomen.

Después de este ataque, se presentó uno similar en la ciudad Alemana de Dusseldorf, el pasado 9 de marzo, cuando un hombre armado con un hacha atacó a varias personas en una estación de trenes de la ciudad, dejando 5 heridos, mientras que ese mismo día en Suiza, un tiroteo en un bar dejó dos muertos y un herido.

El suelo francés se sacudió nuevamente el 16 de marzo, pues en horas de la mañana de ese día, un sobre-bomba explotó en la sede del Fondo Monetario Internacional, en París, dejando solo una persona herida, un hecho que se presentó un día después de que en el Ministerio de Finanzas Alemán, en Berlín, un artefacto similar fuera interceptado por las autoridades de ese país, y en la ciudad de Grasse, al sur de Francia, horas después 8 personas resultaron heridas tras el ataque de dos estudiantes en un instituto del lugar.

Estos sucesos surgen en medio de la lucha europea en contra de los ataques yihadistas que han despertado las alertas en el continente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir