BRASIL EMPRESAS

Llorente & Cuenca lanza para el mercado brasileño libro sobre valor agregado

El empresario español José Antonio Llorente, presidente de la consultora global Llorente & Cuenca, presentó hoy en Brasil el libro "Reputación y valor agregado", el primero de la serie lanzado en portugués y que aborda los desafíos de la comunicación corporativa a partir de experiencias del grupo.

El texto editado por Desarrollando Ideas (d+i) reúne el trabajo de los comunicadores corporativos en los países en los que actúa la consultora, abordando diferentes tópicos desde la política, economía y empresas, a los desafíos de la comunicación, crisis y riesgos de reputación, desarrollo sostenible y talento.

"Los comunicadores hablamos mucho y escribimos poco y por eso en este libro estamos resaltando la importancia que tiene en el grupo el mercado brasileño", comentó a Efe Llorente, quien destacó la importancia de la "responsabilidad social" de las empresas en los diversos procesos y estrategias de comunicación corporativa.

Para Llorente, esa responsabilidad social va más allá de un patrocinio a un determinado evento o programa cultural, exigiendo un compromiso de acompañamiento por parte de las empresas y de la clase política del país.

"La nueva política se fundamenta en un renovado esquema de valores, cuyo denominador sería la palabra colaboración y por eso los políticos están obligados a colaborarse entre sí para servir con fidelidad a la sociedad", comentó en uno de los apartes del libro su autor.

El presidente de Llorente & Cuenca en Brasil, Marco Antonio Sabino, señaló a Efe que en un "país continental", como el brasileño, el intercambio de experiencias de procesos comunicativos enriquece "el servicio que se puede brindar a las empresas para mejorar sus estrategias de comunicación".

Sabino puso como ejemplo los trabajos de responsabilidad social del banco Santander Brasil, de la filial brasileña de la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa y de la red de patrocinio sustentable y contenido deportivo Sou do Esporte, que actúa en las favelas de Río de Janeiro con varias empresas.

"Reputación y valor agregado" es el primer libro en portugués de la serie anual lanzada desde hace seis años por d+i, el Departamento de Liderazgo de Llorente & Cuenca que engloba el intercambio de conocimiento para abordar los paradigmas de la comunicación.

Cargando