BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street sigue dudando

Wall Street siguió hoy en terreno pantanoso y continuó mostrándose desconfiado después de meses de ascenso meteórico, por lo que terminó cerrando hoy en territorio mixto tras el batacazo que vivió ayer el parqué neoyorquino.

Nueva York, 22 mar (EFE).- Wall Street siguió hoy en terreno pantanoso y continuó mostrándose desconfiado después de meses de ascenso meteórico, por lo que terminó cerrando hoy en territorio mixto tras el batacazo que vivió ayer el parqué neoyorquino.

El selectivo S&P 500 avanzó escasamente, un 0,19 % hasta 2.348,45 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,48 % hasta 5.821,64 unidades, pero el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, cedió un 0,03 % y se quedó en los 20.661,30 puntos.

Wall Street se salvó de vivir una jornada como la de ayer gracias, en gran parte, al ascenso de empresas tecnológicas, como Microsoft, que subió un 1,28 %, Apple, que se apreció en un 1,13 %, Intel (0,94 %) o Cisco Systems (0,65 %).

Sin embargo, en el resto de los sectores, los inversores siguieron mostrando hoy su preocupación frente a las medidas que quiere imponer el presidente de EE.UU., Donald Trump, las cuales empiezan a dudar si podrán ponerse en marcha o no.

Entre ellas, algunas de las que más importan a los accionistas, como el importante recorte de impuestos que propuso durante su campaña electoral el mandatario, la eliminación de regulaciones o la importante inversión en infraestructuras.

Los titubeos se producen ahora, después de meses de confianza ciega en Trump por parte de los inversores, de cara a la votación en la Cámara de Representantes que se producirá mañana para reemplazar la reforma sanitaria del exmandatario Barack Obama, conocida como Obamacare.

Hasta el momento, se desconoce si esta iniciativa de Trump contará con la cantidad de votos necesarios, por lo que Wall Street se ha empezado a preguntar, apuntan los expertos, si el presidente tendrá el mismo problema con la legislación económica que quiere implantar.

"La administración ha decidido empezar con la ley sobre sanidad, y si no pueden aprobar esa legislación, se va a percibir como un golpe", explicó el economista jefe de Standish Mellon Asset Management, Vincent Reinhart.

"Los mercados en su mayoría se aprovecharon de las buenas noticias que se esperaban del Gobierno para finales del año, y de lo que se están dando cuenta ahora es que los políticos casi nunca cumplen sus promesas de forma rápida o efectiva", agregó.

Cargando