Alejandro Valverde, ganador de la tercera etapa en la Vuelta a Cataluña

El español, del equipo Movistar, logró el triunfo luego de un recorrido confuso.

Alejandro Valverde, del Movistar, logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, mismo día en que la Unión Ciclística internacional (UCI) penalizó a su equipo por irregularidades en la contrarreloj de ayer.

Se trata del triunfo número 101 en la carrera del ciclista español que, sin embargo, no se enfundó el maillot de líder de la ronda catalana que, tras la decisión de los jueces, está a manos de Tejay Van Garderen (BMC).

El estadounidense goza de una cómoda ventaja para llevarse la Vuelta, pues tiene una ventaja de 41 y 44 segundos con respecto a su compañero de equipo, Samuel Sánchez, y Geraint Thomas (Sky), segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Valverde, que en los últimos metros a la ascensión a La Molina, de primera categoría, dio muestras de su explosividad, se sitúa cuarto, a 45 segundos del líder.

La confusión generada por la sanción a Movistar marcó la tercera jornada de la ronda catalana. En Mataró, desde donde partía la etapa, los jueces de la UCI confirmaron la penalización de un minuto a todos los miembros del equipo español.

La victoria de etapa se decidiría en los últimos 50 metros. En éstas ganó el más rápido de todos. En una última rampa explosiva, Valverde cogió ventaja y cruzó la meta junto a Daniel Martin (Quick Step), desquitándose, así, de la decisión de los jueces.

El también español Alberto Contador cruzó a tres segundos del español y se situaba séptimo en la general a 1 minuto y 13 segundos de Van Garderen, mientras que Chris Froome (Sky), otro de los favoritos, cedería ocho segundos.

Tras la primera jornada de montaña, la Vuelta se despide mañana de los Pirineos con una etapa de 194,3 kilómetros que enlazará Llívia (Girona) e Igualada (Barcelona), antes de que el viernes el pelotón se enfrente a las rampas de Lo Port (Tarragona), donde se espera que los favoritos discutan el maillot a Van Garderen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir