Delanteros de la Selección buscan acabar con sequía goleadora de seis juegos

Bacca fue el último atacante en convertir con el combinado nacional, ante Ecuador el pasado 29 de marzo.

Colombia recibe a Bolivia este jueves con la obligación de sumar tres puntos, lo cual lo regresaría, como mínimo, a puestos de repechaje en la Eliminatoria sudamericana camino a Rusia 2018. El combinado nacional es el gran favorito para vencer a un rival que ha sumado apenas cinco empates en sus 41 compromisos como visitante disputados durante el el prestento siglo.

Los dirigidos por Mauricio Soria, ubicados en el noveno lugar de la clasificación con siete puntos, llegan al encuentro como la selección más goleada del torneo, con 31 goles -seis de ellos debido a la sanción de la FIFA- recibidos en 12 partidos disputados (2.58 anotaciones por encuentro).

Resaltando las claras desventajas del rival, Colombia presenta un panorama poco habitual para sus delanteros, el equipo ha marcado 15 tantos a lo largo de la clasificación, de los cuales solo cuatro han sido convertidos por sus atacantes, apenas el 26,6% de sus anotaciones, y solo dos delanteros han convertido: Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Teófilo Gutiérrez marcó en la primera jornada del torneo ante Perú, desde entonces y en parte por las lesiones, no volvió a marcar, pues no fue recurrente en la convocatoria.

Bacca es uno de los goleadores de la Selección en la Eliminatoria con tres tantos, marcados ante Bolivia en La Paz el 24 de marzo pasado y un doblete frente a Ecuador conseguido el pasado 29 de marzo en Barranquilla, fecha desde la que un atacante del combinado nacional no marca en el certamen.

A partir de dicho juego Colombia ha disputado seis compromisos y ha marcado seis anotaciones, juegos caracterizados por la sequía goleadora de sus delanteros, incluso con dos penales errados por el delantero del Milan en el compromiso frente a Venezuela. Los goles en dichos juegos han sido obra: cuatro de volantes, uno de un defensor y un autogol, Marquinhos ante Brasil.

El juego ante Bolivia es una puerta para que los delanteros del equipo de José Pékerman vuelvan a celebrar en las Eliminatorias y tomen confianza de cara a la recta final del certamen, donde se les necesita más que nunca. A falta de Falcao, la responsabilidad recae sobre Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Miguel Ángel Borja

Goleadores de la Selección en la Eliminatoria:

Edwin Cardona: 3

James Rodríguez: 3

Carlos Bacca: 3

Abel Aguilar: 1

Yerry Mina: 1

Macnelly Torres: 1

Sebastián Pérez: 1

Teófilo Gutiérrez: 1

Marquinhos: autogol (Bra)

Cargando