[Fotos] Carisma y encanto, el éxito de Reese Whitherspoon

La actriz recordada por su papel en “Legalmente Rubia” cumple 41 años.

Laura Jeanne Reese Whitherspoon nació el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, Estados Unidos.
1 Laura Jeanne Reese Whitherspoon nació el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, Estados Unidos. (Flickr - Red Carpet Report )
Su madre la presentó a diferentes castings publicitarios a la edad de 7 años. Más tarde este contacto con la cámara le resultó favorable para su carrera actoral.
2 Su madre la presentó a diferentes castings publicitarios a la edad de 7 años. Más tarde este contacto con la cámara le resultó favorable para su carrera actoral. (AP)
Entre sus pasiones se encuentra la lectura y el teatro, razones que la llevaron a estudiar literatura inglesa en la Universidad de Stanford. Aunque sólo duró dos años este sueño, ya que inició la grabación de la cinta  “Verano en Louisiana” en 1990.
3 Entre sus pasiones se encuentra la lectura y el teatro, razones que la llevaron a estudiar literatura inglesa en la Universidad de Stanford. Aunque sólo duró dos años este sueño, ya que inició la grabación de la cinta “Verano en Louisiana” en 1990. (AP)
En 2001, encarnó a Elle Woods en “Legalmente Rubia”, cinta que la lanzó directo a la fama. Resultó ser un éxito en taquilla y aumentó las expectativas de la audiencia en la comedia romántica.
4 En 2001, encarnó a Elle Woods en “Legalmente Rubia”, cinta que la lanzó directo a la fama. Resultó ser un éxito en taquilla y aumentó las expectativas de la audiencia en la comedia romántica. (AP)
En 2005 con “Walk The Line” alcanzó el premio Óscar y el Globo de Oro a Mejor Actriz. En 2010 recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
5 En 2005 con “Walk The Line” alcanzó el premio Óscar y el Globo de Oro a Mejor Actriz. En 2010 recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. (Flickr- Joe Wolf)
También ha incursionado en el ámbito empresarial, ya que es propietaria de la productora Pacific Standard, la cual produjo “Gone Girl”, película nominada a los Óscar.
6 También ha incursionado en el ámbito empresarial, ya que es propietaria de la productora Pacific Standard, la cual produjo “Gone Girl”, película nominada a los Óscar. (AP)