Senado aceptó la renuncia de Germán Vargas Lleras

Con 76 votos se aprobó la petición que el funcionario presentara la semana pasada ante la presidencia de la corporación.

Germán Vargas Lleras /

Con una mayoría absoluta la plenaria del Senado aprobó la renuncia que presentó la semana pasada el vicepresidente Germán Vargas Lleras, a la presidencia del Senado para no inhabilitarse en caso de definir su candidatura presidencial para el 2018. 

Con 76 votos a favor y cero en contra la plenaria aceptó esa renuncia que fue leída en el recinto del Senado antes de someterla a votación. El presidente del Congreso Mauricio Lizcano explicó el trámite que seguirá ahora para la escogencia del reemplazo de Vargas Lleras. 

“Como tenemos ocho días, el próximo miércoles a las 10 de la mañana se convocará al Congreso en pleno. Como ya sabemos que hay una postulación del general (r) Óscar Naranjo pues le pediré a la comisión de acreditación que revise la hoja de vida como lo ordena la ley para posteriormente hacer la elección”, dijo Lizcano. 

Por ley, ocho días después de haber aceptado la renuncia el Congreso en pleno tendrá que hacer la elección. En este caso el general Naranjo cuenta con los votos suficientes para asumir la vicepresidencia de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir