Así se reestructurará la Policía

Aunque la comisión presidencial investigaría los hechos de corrupción al interior de la institución, terminó haciendo recomendaciones generales.

Policía Nacional /

Casi un año después que el presidente Juan Manuel Santos ordenara una comisión presidencial para reestructurar la Policía, luego de los escándalos en que resultó envuelto el general Rodolfo Palomino, exdirector de la Institución, este martes 21 de marzo, se conocieron las conclusiones que no enfatizaron en los hechos ocurridos en 2016 sobre la “Comunidad del Anillo”.

Será una Policía volcada a cuidar a los colombianos, una institución centrada en atacar la delincuencia común, una de las nuevas amenazas después de desaparecidas las Farc como guerrilla.

960 nuevos uniformados irán destinados, exclusivamente, a las zonas rurales y 500 nuevos campesinos serán incorporados a la institución, según el presidente Santos.

En adelante, la Policía contratará con más civiles en labores administrativas y así lograr que los uniformados que atienden estas oficinas salgan a las calles y refuercen la seguridad.

500 policías que prestaban servicios de escoltas a personalidades del país ya no lo hacen. Y terminarán en las calles reforzando la seguridad de los colombianos.

La Inspección General de la Policía (que vigila el comportamiento de los uniformados) contará, ahora, con control del Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la Nación para garantizar celeridad e imparcialidad en los procesos de investigaciones internas.

"Será una Policía que tendrá más uniformados en la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia", dijo Santos.

Aunque se esperaban decisiones y medidas para evitar hechos como los ocurridos con la “Comunidad del Anillo”, esto no ocurrió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir