Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
EEUU SEGURIDAD
EEUU SEGURIDAD

Avanza en Florida ley sobre pieza que impide arrancar a conductores borrachos

Una ley que ordena el uso de un dispositivo que impide arrancar un vehículo si su conductor ha estado bebiendo, sin necesidad de la orden de un juez, avanza en el Legislativo de Florida (EE.UU.).

Según la iniciativa, que fue aprobada hoy en un segundo comité, el aparato será de uso obligatorio por seis meses para aquellos convictos por primera vez de conducir bajo la influencia del alcohol, o DUI como se conoce en EE.UU.

Este alcoholímetro, que se instala en el vehículo y que deberá pagar el infractor, detecta con un soplido la cantidad de alcohol en el organismo del conductor y bloquea el encendido si está por encima de lo permitido, es decir 0,08 %.

Actualmente, la ley de Florida requiere que las personas con una convicción de DUI instalen el dispositivo de bloqueo solo si un juez lo ordena.

Si la iniciativa es aprobada, no requerirá de la decisión de un juez y el tiempo que el conductor deberá portar el dispositivo dependerá del nivel del alcohol detectado y la cantidad de infracciones.

En el País, 28 estados y Washington DC requieren estos artefactos para conductores condenados por delitos de DUI a los que se le detectó un nivel superior de alcohol de 0,08 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir