La tumba de Jesús reabrirá sus puertas al público después de nueve meses de restauración

Se podrán ver los colores, las texturas y las inscripciones en el edículo, una pequeña estructura por encima de la cámara de entierro, del lugar sagrado.

Tumba de Jesucristo /

Uno de los monumentos y lugares más importantes de la comunidad cristiana ubicada en Jerusalén, será reabierto tras las obras realizadas por científicos griegos y restauradores, a cargo de la profesora de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas, Antonia Maropoulou, quien aseguró que esta obra ha unido ciencia, historia y valores.

La profesora aseguró que “para sostener este monumento es muy necesario continuar con intervenciones subterráneas para consolidar la roca y preservar el pavimento” y espera que este trabajo inaugure una "nueva era para Tierra Santa, que sea de comunicación" en referencia a las comunidades greco-ortodoxa, armenia-apostólica y católica romana que tardaron, desde 1959 en poner en marcha el mantenimiento de la Iglesia del Santo Sepulcro.

La restauración costó US$6 millones, con los que se construyó una ventana dentro del habitáculo, donde está el lecho de Jesucristo, para ver la piedra original de la cueva donde se socavó la tumba. Además, con la obra se podrán ver los colores, las texturas y las inscripciones en el edículo, una pequeña estructura por encima de la cámara de entierro, del lugar sagrado.

El Santo Sepulcro ha estado abierto durante todo el proceso de restauración y solo fue cerrado al público 36 horas, cuando se retiró la lápida que cubría la fosa original de Jesucristo, un hecho que no ocurría desde hace cinco siglos. El grupo de restauradores aseguró que mañana será retirado el último panel que cubre el epicentro de la Iglesia, una obra que se realizó para evitar que el lugar se hundiera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir