Inicia juicio al 'zar de la vigilancia privada'

La Fiscalía presentó el escrito de acusación por presuntamente manipular decenas de licitaciones para beneficiarse con millonarios contratos.

Jorge Moreno Ojeda es señalado por la Fiscalía de beneficiarse durante varios años de millonarios contratos para prestar el servicio de seguridad. Al parecer ideó una estrategia que le permitió controlar el negocio de la seguridad y evadir las normas que impiden la creación de un monopolio.

Según el expediente de la Fiscalía su estrategia era sencilla: creó varias empresas que estaban a cargo de sus conocidos, a través de ellos tenía el control sobre la prestación del servicio de vigilancia.

Cada empresa presentaba licitaciones y de esa manera lograron contagiar por más de 39 mil millones de pesos. Obtuvieron contratos con Colpdeportes, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), la Secretaría de Integración Social de Bogotá, Corpochivor.

Es calificado como el 'zar de la Vigilancia privada' y responde por los delitos de fraude procesal y acuerdos restrictivos de la competencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir