Fiscal expresa su preocupación por ley de jubileo

En una carta enviada al ministro del Interior el fiscal señala que con esta ley pueden quedar en libertad los procesados por el caso Odebrecht.

Néstor Humberto Martínez fiscal general de la Nación /

En una misiva de tres hojas el fiscal advierte que esta leyes van en contravía de las leyes y que “la Fiscalía en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por las iniciativas legislativas que, en medio de la crisis penitenciaria, buscan el otorgamiento de beneficios indiscriminados a favor de la población carcelaria, sin reparar suficientemente en sus consecuencias, desde la perspectiva del mantenimiento del orden y la protección de la vida y los bienes de los ciudadanos”. 

En la misiva prosigue con las observaciones y dice, “del proyecto de ley 148/16, de origen gubernamental, en el que se consagran iniciativas iniciativas que debilitan, en nuestro sentir, la acción del Estado contra el delito”, señala el escrito. 

En la carta enviada al ministro de Justicia el fiscal Néstor Humberto Martínez expresa su preocupación sobre el proyecto 215 y señala “en la hora presente- que la propuesta beneficiaria a personas sindicadas de delitos de corrupción, al punto que – para citar un caso- su aprobación implicaría la libertad inmediata de los procesados por el escándalo de Odebrecht y un retroceso enorme en los esfuerzos que adelanta la sociedad por recuperar la ética pública”. 

Sobre el proyecto 216 del 2017 dice “que otorga una rebaja de la quinta parte de las condenas (20%), que no solamente impactaría el tratamiento criminal del homicidio, el hurto y las lesiones personales, de tanto impacto social, sino que increíblemente favorecería a los miembros de organizaciones criminales imputados por concierto para delinquir e, inclusive, a narcotraficantes”.

Martínez Neira pidió en el escrito una reunión de forma urgente del Consejo de Política Criminal para examinar los proyectos que benefician a las personas privadas de su libertad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir