FÚTBOL ECUADOR (Comentario)

Delfín vuela alto de la mano del uruguayo Sanguinetti y Católica decepciona

Delfín ganó y voló alto al recuperar el liderato de la mano de su técnico, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, mientras Universidad Católica perdió y decepcionó, al término hoy de la séptima jornada en Ecuador.

Henry Patta anotó el gol para el triunfo de Delfín sobre Macará, que perdió además al portero argentino Oswaldo Cabral, a cinco minutos del final del partido, debido a una lesión, tras un choque frontal con el delantero Roberto 'la Tuca' Ordóñez, quien fue expulsado.

Por su parte, Universidad Católica ensalzado en Ecuador por sus recientes actuaciones en el torneo, cayó el viernes ante el Independiente del Valle por 1-3.

El buen toque de pelota y dominio de las acciones de nada le valieron a los de la Católica, pues Independiente esperó con orden y con efectivos contraataques liquidó el partido a su favor, con anotaciones de Efrén Mera, Michael Estrada y Gabriel Cortés. Descontó Jordy Caicedo.

River Ecuador acumuló el séptimo partido sin ganar, aunque anotó el primer gol en el torneo en el empate 1-1 con Fuerza Amarilla, en el que debutó el entrenador, el uruguayo naturalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas.

El argentino Daniel Néculman anotó para acabar con la sequía de goles de River, mientras que el también argentino Néstor Martinena anotó el empate de Fuerza Amarilla.

El Nacional logró la primera victoria en el actual torneo, al imponerse por 3-4 a Clan Juvenil en el que debutó el técnico Carlos Sevilla, que reemplazó el lunes pasado a Juan Carlos Garay, debido a los malos resultados.

Adolfo Muñoz, Marcos Montaño y en dos ocasiones Daniel Samaniego, anotaron los goles para el triunfo del cuadro que dirige el uruguayo Eduardo Favaro. Johnny Baldeón, Luis Congo y un gol en propia meta de Marcos Montaño convirtieron para el Clan Juvenil.

Emelec y Barcelona no jugaron contra Deportivo Cuenca y ante Liga de Quito, respectivamente, por la participación de ambos en la Copa Libertadores.

El torneo local se suspenderá hasta el 26 de marzo, para dar paso a la selección de Ecuador en la disputa de los partidos contra Paraguay y Colombia, los próximos 23 y 28 de marzo, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia de 2018.

Cargando