PANAMÁ JAPÓN

Japón aporta a Panamá unos 200.000 dólares para proyectos de salud e infancia

El Gobierno de Japón entregó a Panamá una donación de 207.368 dólares para la ejecución de tres proyectos de interés social en el campo de la salud y la infancia, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

El primero de los aportes no reembolsables es por un monto de 80.500 dólares para suministros de equipos médicos de la Fundación Escucharás y Hablarás, y otros 68.260 dólares van al Hospital Regional Nicolás A. Solano, ubicado en La Chorrera (periferia oeste de ciudad de Panamá).

El tercer donativo es para la compra de un autobús para el Centro de Atención Integral contra el Trabajo Infantil, valorado en 58.608 dólares, detalló el comunicado de Cancillería.

Los recursos fueron entregados por el embajador de Japón en Panamá, Yoshihisa Endo, como parte de la cooperación internacional japonesa enfocada en las necesidades básicas como salud y seguridad social.

El documento señala que estos fondos se ejecutarán a través de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón.

La Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, Selina Baños, destacó que la cooperación dada a Panamá está directamente dirigida a las necesidades de desarrollo sostenible que el país ha reflejado en el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019.

Japón ha realizado donaciones para 210 proyectos comunitarios a nivel nacional, por un monto aproximado de once millones de dólares como asistencia financiera no reembolsable, apuntó la fuente.

Cargando