ARGENTINA SEGURIDAD

Detienen banda argentina que falsificaba billetes e incautan 32.000 dólares

La Policía argentina detuvo en Buenos Aires a una banda criminal que fabricaba billetes falsos e incautaron alrededor de medio millón de pesos argentinos (cerca de 32.100 dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

Bajo el nombre de "La Gran Estafa", el ministerio de Seguridad argentino encabezó un operativo en el que detuvieron a los cinco integrantes de la banda criminal que operaba en el barrio Lanús y manejaba una red de falsificación de dinero.

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, destacó en un comunicado que "lo más importante en este caso es que los responsables son reincidentes; ya habían sido detenidos por el mismo delito en el año 2008 y deben responder ante la Justicia por sus actos".

Entre los arrestados se encuentra el líder de la banda, un comerciante de 60 años que operaba como cerebro, falsificador y financista, así como uno de sus principales cómplices que ya había sido detenido en 2008 por el mismo delito.

La investigación se inició en noviembre del pasado año y se centró en un individuo sospechoso de falsificar dinero en Buenos Aires, mediante el cual accedieron a la identidad del resto de supuestos estafadores de la banda, entre los que se encontraba el que fue detenido hace nueve años.

Junto con los cerca de 500.000 pesos se secuestraron tres armas de fuego, cartuchos, un scanner, dos impresoras de última generación y una laminadora, así como elementos utilizados para la fabricación, impresión y el corte de billetes.

Cargando