Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola

Hoy es noticia

Más temas

China tendrá listo un sistema de alerta de tsunamis este año

Se acordó que antes de este fin de año deberían ponerse en marcha las operaciones de prueba.

China iniciará este año las operaciones de prueba de un nuevo sistema de alerta de tsunamis que está siendo construido en el Mar de China Meridional, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Esta semana se reunió en la ciudad de Shanghái, en el este del país, un equipo de trabajo de la región del Mar Meridional de China, junto con el Grupo de Coordinación Intergubernamental del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y Mitigación del Pacífico (ICG/PTWS).

Este órgano, dependiente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, es el encargado de la coordinación a nivel internacional de las labores de alerta de tsunamis.

En el encuentro se acordó que antes de este fin de año deberían ponerse en marcha las operaciones de prueba y se insistió en la importancia de que el nuevo centro esté en coordinación y colaboración con otros dos existentes en el Océano Pacífico.

Asimismo, en la reunión se propuso se haya un mejor intercambio de datos mediante el establecimiento de una red de monitoreo para los terremotos y tsunamis en la región del Mar de China Meridional.

"La emisión de alertas de tsunami a la comunidad internacional es una medida importante para que China impulse la cooperación marítima regional y participe en la gobernanza global de los océanos", dijo Yu Fujiang, miembro del Centro Nacional de Pronóstico Ambiental Marino.

Además de representantes de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO asistieron al encuentro miembros del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos y de la Agencia Meteorológica de Japón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir